Outfits

Agustín Aguirre: Creador de sueños

escaparate

Buenos días de nuevo Craftaddicts! Como ya os comenté debido a mi participación en el I Concurso de bloggers de Ensanche Área Comercial patrocinado por Diario de Navarra, ibais a poder disfrutar y conocer más de cerca dos comercios de Pamplona de mi mano. Por ello esta entrada está dedicada a Agustín Aguirre Taller de Vidrio Artístico.

Pese a que la mayoría de nosotros recuerda su establecimiento en Plaza del Castillo, a día de hoy su coqueta tienda taller se encuentra en Calle Bergamín. ¡Un espacio para el deleite! No hay rincón de la tienda donde una no se sorprenda y sienta que pasea por una galería.

Agustín es un polifacético artista autodidacta de trayectoria internacional.

¡Que no os lleve a engaño!  No solo trabaja el vidrio con multitud de técnicas como : Tiffany, emplomado, vidrio triturado, grisalla, fusing o reciclado artístico, si no que su imaginación no tiene limites y además pinta y crea cuadros en madera (taracea). Pero sus pinturas no son confeccionadas de la manera tradicional, si no que mezclando vidrio, pintura, madera… y trabajando con telas, plumas o papel, crea obras tridimensionales cargadas de gran plasticidad.

En su afán por innovar, es autor de una nueva técnica denominada: Vidrio Explosionado, como desarrollo de un Proyecto de I+D. Con ella realiza divisiones de ambientes, (para trabajar en arquitectura y decoración) y ¡sus increíbles lámparas irrompibles!. Jamás había visto una lámpara de este material que pudiese doblarse y que si se cayese al suelo no se rompiese.

Cualquier idea que tengáis, Agustín la transforma en una obra de arte. Pero no solo se queda en eso, cuenta con una selección de joyeria basada en piezas únicas que os hara acertar con un detalle original en cualquier compromiso, además de una seccion de arreglos ¡¡¡ donde es capaz de hacer soldadura de gafas con monturas metálicas!!!

No me extraña que personas de renombre como Iñaki Andradas o Javier jefe de cocina del restaurante Alambra, hayan usado su espectacular trabajo para lucir sus creaciones. Cuando dos pasiones se aúnan, en esta caso la gastronomía y el arte, el disfrute de los sentidos alcanza su máximo exponente.

Existen personas que cuando los conoces te tocan el alma, que hablando con ellos podrías pegarte horas, y que sientes como el arte corre por sus venas, por eso os recomiendo que acudáis a su taller y disfrutéis de sus cursos de vidrio. Que aprender de la mano de un artista de su talla no sucede todos los días.

Además su mujer Marián, es una apasionada de la energía universal, gemoterapía, uso del péndulo, sanación con la imposición de manos… Y en un pequeño espacio de la tienda os atenderá gustosa por las tardes (para consultas llamar a 695 392 696).

Bueno y sin más preámbulos os dejo con diversas imágenes de la tienda y de sus obras. ¡Que gusto da encontrar artistas que sepan pellizcarte el corazón con cada obra!

Podéis encontrar a Agustín Aguirre Taller Artístico en: facebook, instagram, en su web: www.agustinaguirre.com y por supuesto en su tienda física en Calle Bergamín 29 (junto a la antigua oficina del DNI)

fachada

tienda

esquina

sam_8067m
Cuadro heráldico confeccionado en taracea
196430_412844528775790_322242520_n
Obra pictórica
14708378_1229029833823918_400437823622460275_n
Obra realizada reciclando vidrio artístico para el restaurante Alambra en su participación en la Navarra Fashion Week
1613948_1015788355148068_412382775764132863_n
Vidriera realizada con técnica Tiffany
dicroico
Con Marián luciendo joyería en vidrio dicroico

luciendo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios sobre “Agustín Aguirre: Creador de sueños

  1. ¡Desde Agustín Aguirre Taller de Vidrio Artístico un ME GUSTA en mayúsculas a tu publicación!…
    ¡Muchísimas gracias Andrea!.
    Es increíble cómo has sabido captar y transmitir nuestra esencia: ¡el Arte que nace desde del corazón de AgustínAguirre!, mi esposo.
    Lo mismo que Andrea, nosotros también os invitamos a visitarnos y a descubrir el regalo exclusivo con el que triunfaréis seguro.
    Marián.

    Me gusta

  2. Es increible la cantidad de pequeños artesanos maravillosos con los que contamos. Preciosa tienda, una maravilla de vidriera y un especiero ideal. Felicidades por tu entrada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s